Whatsapp vulnera nuestra privacidad

Whatsapp vulnera nuestra privacidad

Hace unos días saltaba la noticia de que las autoridades de países como Holanda y Canadá, por poner sólo dos ejemplos, investigaban a la empresa WhatsApp, afincada en Estados Unidos, por una presunta vulneración de la privacidad de los usuarios.

El meollo de la cuestión está en el hecho de que la aplicación de mensajería accede, a la hora de prestar el servicio, no sólo a los datos mínimos imprescindibles, sino a toda la información de la agenda de contactos. Incluyendo los que no son usuarios de la aplicación.

La vulneración de la privacidad, para algunos, es flagrante y abusiva, en tanto que el usuario no dispone de medio alguno para cortar este acceso. Para atenuar su responsabilidad, WhatsApp advierte en sus condiciones de servicios que “periódicamente podrá acceder a la agenda de nuestro dispositivo para rastrar teléfonos móviles de otros usuarios del servicio” y que nosotros “específicamente prestamos nuestro consentimiento”.

La pregunta por tanto, se reduce a lo siguiente: ¿Son abusivas las condiciones de servicio impuestas por WhatsApp?

La Legislación española sobre protección de datos es cada vez más estricta y el culebrón de las nuevas tecnologías (Facebook lleva una trayectoria similar) no ha hecho más que empezar.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.