La Tienda Jurídica (Loja Jurídica)

La Tienda Jurídica (Loja Jurídica)

Una de las noticias jurídicas más curiosas leídas este año que termina tiene que ver con la implantación de un despacho de abogados en un Centro Comercial de Portugal, concretamente bajo la denominación de Loja Jurídica o Tienda Jurídica, en su traducción castellana.

Es una manera de romper frontalmente los esquemas tradicionales de atención al público de los despachos de abogados, muy acostumbrados a instalarse en oficinas al uso y poco amigos de experimentos tan arriesgados.

Sin embargo, este despacho a recibido en un año a varios miles de personas y tiene un horario ininterrumpido, lo que da cuenta del éxito de la iniciativa. Una de las claves es un horario de apertura prácticamente continuado durante los siete días de la semanas.

Ahora es el momento de la expansión y hay tres “tiendas” previstas en Portugal y, quizás, la expansión a España.

En todo caso, el proceso es ambicioso y se posiciona magníficamente frente a la competencia, habrá que estar atentos a cual es su evolución.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.