Solicitar la ayuda al alquiler en Granada

Solicitar la ayuda al alquiler en Granada

¿Sabes cómo solicitar la ayuda al alquiler si vives en la provincia de Granada? En otros artículos hemos hablado de la aprobación del plan nacional de ayuda al alquiler, y de la implantación posterior (más de año y medio después) con la colaboración de las Comunidades Autónomas. Hoy vamos a realizar un caso práctico de solicitud, concretamente en Granada, aunque excepto la dirección de presentación el procedimiento es el mismo para el resto de Andalucía.

En primer lugar, tenemos que descargar y completar el Anexo I, que es la solicitud inicial. Pueden solicitar la ayuda al alquiler las personas que sean arrendatarias de una vivienda destinada a la residencia habitual y permanente situada en Andalucía. También pueden serlo aquellas personas que presenten un contrato de alquiler condicionado a la obtención de la ayuda.

Entre los requisitos, desaparecen barreras de edad y de ingresos mínimos, si bien sigue existiendo una barrera de ingresos máximos y se establece la obligación de empadronarse en Andalucía.

El plazo de solicitud se abrió el pasado 10 de marzo y se cierra el 30 de abril de 2015. La solicitud se puede presentar de forma online o en la Delegación Territorial, en la dirección C/ Joaquina Eguaras nº 2. Complejo Administrativo Almanjáyar , CP 18013 Granada. Los teléfonos de atención son el 902 505 505 y 955 062 627, también podemos escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

Una vez presentada la solicitud y admitida provisionalmente, llegará el trámite de alegaciones, en el que debemos presentar toda la documentación que se nos requiera.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.