Retorno de inversión (ROI) como criterio de facturación

Retorno de inversión (ROI) como criterio de facturación

Hoy vamos a hablar de cómo puede competir el abogado en un mercado saturado de oferta y dónde la demanda se ha visto reducida a mínimos históricos. La competición por los precios ha llevado a una caída generalizada de los mismos y el margen de ganancias se estrecha progresivamente. Ante esta situación, fortalecer a ojos de nuestro cliente los “pros” de seguir contando con nuestros servicios se convierte en un factor vital para nuestro despacho de abogados.

Una de las estrategias, arriesgada por efectiva, es ofrecer al cliente una facturación que use como criterio de fijación de precio el conocido como ROI, o retorno de inversión. Este principio, que proviene del mundo del marketing, mide los resultados de una campaña en relaciona  la inversión realizada. Para ofrecer una facturación basada en el ROI nos olvidaremos de incluir nuestros propios gastos y empezaremos a pensar en los beneficios ajenos. Cuanto más ganes tú más ganaremos nosotros. Y viceversa.

Es cierto que convertir el ROI en una política de ingresos rentable exige afinar mucho con la evaluación de los riesgos jurídicos. Además, el retorno de inversión necesita una gran dosis de empatía y de atención personal al cliente.

Pero la idea está encima de la mesa. Ser capaces de trasladar nuestro rendimiento como asesores en beneficios es un desafío cuya rentabilidad, a medio y a corto plazo, está asegurada si tenemos claras cuales son nuestras capacidades jurídicas. Si tenemos el talento, el ROI puede hacer que nuestra cartera de clientes y nuestros beneficios se incrementen exponencialmente.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.