Redactar un currículum para trabajar como Abogado

Redactar un currículum es una de esas tareas a la que todo estudiante de Derecho se tiene que enfrentar al terminar la carrera, incluso en el último año de licenciatura.

Un currículum sencillo y elegante, que presente tus capacidades de forma rápida, en no más de uno o dos folios, es fundamental a la hora de buscar trabajo.

Si el responsable de recursos humanos que tenga tu CV en la mano se queda con ganas de saber más, probablemente te llame e incluso concierte una entrevista contigo. Y es en la entrevista dónde podremos dar detalles y extendernos sobre nuestras virtudes y nuestras habilidades.

Por lo tanto, en AlhambraNet.info te recomendamos redactar un currículum que incluya tu formación académica principal, alguna formación complementaria que destaque sobre las demás (mejor un master que un cursillo), tu experiencia profesional resumida en pocas líneas y las cuatro o cinco capacidades que mejor te definan.

Si lo haces bien no necesitas añadir ni una sola palabra más para llamar la atención de potenciales empleadores. Te ponemos como  modelo el currículum de uno de nuestros abogados colaboradores.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.