Reclamación al Banco de España en casos de Cláusulas Suelo

Reclamación al Banco de España en casos de Cláusulas Suelo

Si quieres reclamar ante el Banco de España por un caso de cláusulas suelo, necesitas acreditar que previamente has reclamado a tu Banco en cuestión, por lo que hay que acudir al Departamento de Atención al Cliente de tu entidad como paso previo.

Los informes emitidos por el Servicio de Reclamaciones del Banco de España no vinculan a tu entidad, aunque es posible que sí se tengan en cuenta. En todo caso, es una prueba fundamental para acreditar la falta de transparencia en el procedimiento judicial correspondiente. Recuerda que, sí a los dos meses no ha sido resuelta tu reclamación en tu entidad, puedes acceder desde ese momento, siempre que acredites mediante sello de entrada que no has obtenido respuesta, al Servicio de Reclamaciones del Banco de España

¿Dónde reclamo?

Hay varios lugares donde puedes presentar tu reclamación, principalmente de forma virtual, o en C/Alcalá 48 CP 28014 de Madrid. También hay abiertas distintas sucursales en distintas ciudades españolas.

¿Qué documentos necesito presentar?

  • Formulario de reclamación que incluya nuestros datos personales o escrito similar.
  • Fotocopia del DNI.
  • Escrito que acredite la reclamación anterior a tu entidad bancaria, con el correspondiente sello de entrada fechado.
  • Escrito de respuesta al escrito anterior, si esta se produjo.
  • Copia de la escritura de compraventa.
  • Copia de la oferta vinculante.
  • Cualquier otro documento de interés.

Recibida la documentación, trasladarán por un periodo de 15 días hábiles a la entidad para que realice alegaciones y, en el plazo de cuatro meses, deben remitirnos informe motivado sobre la cuestión.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.