¿Qué incluye la nueva Ley de Emprendedores?

¿Qué incluye la nueva Ley de Emprendedores?

A la espera de la aprobación de la nueva Ley de Emprendedores, de momento, el gobierno sólo aporta algunas medidas muy puntuales para fomentar la iniciativa empresarial. Entre los beneficiados se encuentran los menores de 30 años, que ya pueden aprovechar algunos instrumentos legales para poner en marcha sus proyectos de negocio. Las medidas anunciadas por el gobierno para fomentar el empleo joven consisten, por ejemplo, en incluir bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social de aquellos empleados que no superen los 30 años y en distintos incentivos por contratar, de forma indefinida, a jóvenes sin experiencia laboral previa.

Otras medidas que están en proceso de implantación son, por ejemplo, el pago diferido del IVA, conocido como criterio de caja, o la posibilidad de crear una empresa de forma express mediante medios telemáticos. Aunque los nuevos estímulos están siendo bien recibidos por el sector empresarial, no son pocas las voces que reclaman medidas de mayor calado. Entre las críticas que se escuchan estos días destacan las que solicitan una nueva Ley más ambiciosa y que incluya, no sólo a los jóvenes, sino también a aquellos emprendedores que están en condiciones de realizar una inversión de tamaño medio, de entre 40.000 y 50.000 euros. Son muchos los que no han visto reflejadas sus aspiraciones en la nueva dirección que ha tomado el gobierno y aspiran a una Ley de Emprendedores al nivel de nuestros vecinos europeos.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.