Papeleta de Conciliación

En la jurisdicción laboral es habitual tener que presentar una papeleta de conciliación (es vinculante pero no obligatoria) antes de acceder a la sala para dirimir un posible pleito. Ponemos un modelo de conciliación ante el CMAC de Granada, organismo público habilitado para ejercer de mediador.

JUAN PABLO (X) (X), mayor de edad, con NIF (X) y número de afiliación a la seguridad social 18000(X), de 32 años de edad y trabajador en el sector de la hostelería, ejerciendo la categoría de cocinero Jefe, con un salario según convenio y domicilio a efectos de las correspondientes notificaciones en Gran Vía nº(X), ante este Organsimo comparece y dice:

Que interesa de este centro el intento de conciliación obligatoria por CANTIDAD con la empresa (X), con CIF (X) y domicilio en Calle Mayor (X), dedicada a la actividad de la hostelería y para la cual he prestado mis servicios desde el 1 de enero de 2009 hasta el 20 de diciembre de 2011.

HECHOS

PRIMERO.- He prestado mis servicios en la empresa ya referida, en las fechas mencionadas, hasta que di dado de baja por terminacion contractual sin previo aviso ni comunicación escrita.

En mi categoría profesional percibía un salario establecido según convenio y desarrollaba mi hornada de lunes a viernes, 40 horas por semana.

SEGUNDO.- Es de aplicación el Convenio Colectivo (el que proceda) para la provincia así como la revisión salarial publicada en el BOP en fecha de (x) (si procede). A él me remito a fin de determinar los salarios y demas emolumentos adeudados a mi persona por la empresa demandada y que a continuación se detallan.

(ANEXO CON LOS DETALLES SALARIALES) (En este punto hay que establecer la diferencia entre lo percibido y lo debido)

La cantidad total reclamada asciende a 10.000 euros, más el 10% de mora, lo que supone un total de 11.000 euros.

Por todo ello,

SOLICITO, se sirva tener pro presentada la presenta papeleta de demanda de conciliación, y en su virtud previos los trámites que correspondan, citar a las partes para la celebración del acto obligado conciliatorio.

Por ser de justicia que pido (ciudad y fecha)

firma del representado y Otrosí con la representación legal.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.