Nueva Ley de Venta Online y Telefónica

Nueva Ley de Venta Online y Telefónica

La Directiva 2001/83/UE entra en vigor este mes a través de la ley 3/2014 y con ella llegan nuevas exigencias para las empresas que llevan a cabo ventas a través de Internet y telefónicamente. En general, aumenta el control y la obligación de información.

En primer lugar, no se podrán ofrecer servicios más allá del horario comercial y, en todo caso, sin usar número oculto, tal como establece la reforma de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios.

Con la aprobación de esta nueva Directiva se intentará desarrollar las ventas internacionales mediante el uso de Internet y reforzar el marco legal europeo, armonizando las disparidades en las distintas legislaciones nacionales.

Otra de las modificaciones más importantes introducidas por la Ley 3/2014, la que traspone la directiva, incluye la ampliación del plazo de desistimiento a 14 días naturales, en lugar de 7, pudiendo extenderse a los 12 meses si el empresario no proporciona información suficiente.

También se ponen límites a los cargos por uso de tarjeta de crédito y se refuerza el derecho de información contractual en negocios telefónicos.

Otros derechos de los clientes de servicios online y telefónicos:

  • Facilitar en castellano y en letra legible el contenido de las condiciones generales de contratación.
  • Revisión de la información previa y de la cesta de la compra en las ventas online.
  • Incluir los precios finales en lo ofertado en pantalla.
  • Refuerzo de la lucha contra el Spam.
En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.