¿Necesitas una tarjeta de crédito online?

¿Necesitas una tarjeta de crédito online?

Nuestro artículo de hoy se lo dedicamos a los consumidores, a los que hemos ayudado a darse baja en Vodafone o a reclamar la indemnización por un retrase aéreo.

Hoy en día, que pagamos las copas en los bares con la Visa y que la última vez que actualizamos nuestra cartilla (ahora lo hacemos online), fue en la década pasada, parece un despropósito tener que ir al banco de forma presencial sólo para solicitar la creación o la renovación de nuestra tarjeta de crédito.

Si quieres solicitar una tarjeta online, tienes que saber varias cosas, lo explicamos resumidamente:

En primer lugar, tienes que tener claro si deseas una tarjeta de crédito o de débito, aunque llamamos de forma genérica tarjeta de crédito a cualquier rectángulo de cartulina, no son la misma cosa. Si quieres conocer la diferencia puedes consultar este enlace de Consumer.

En segundo lugar, sopesa las ventajas e inconvenientes. En primer lugar, puedes comparar opciones y seleccionar la que más te convenga. Si no sabes cómo mirar las condiciones de cada una o te sientes abrumado por la cantidad de información, quizás puedas utilizar un comparador de tarjetas, una información que será más objetiva que la publicidad corporativa de las propias entidades bancarias.

En cuanto a los inconvenientes, es habitual un temor irracional de los clientes a cambiar de banco. Es posible que tengas que hacerlo pero, dependiendo de la tarjeta que elijas, es posible también que puedas permanecer con tu entidad.

Entre los detalles más importantes, destacamos dos: El tipo de interés TAE y las comisiones de mantenimiento, como explican muy bien en esta entrada.

Y para despedirnos, te recomendamos la nuestra. No somos nada amigos de cómo se han comportado algunas entidades bancarias de nuestro país, por eso hemos elegido una entidad de Banca Ética, en este caso una austriaca: Triodos Bank.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.