Modelo de Querella Criminal

Modelo de Querella Criminal

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

Doña ALBA MEDINACELI SIDONIA, Procuradora de los Tribunales de la ciudad de Granada, en nombre y representación de NOMBRE Y APELLIDO, tal y como acreditaré con la escritura de poder notarial especial, debidamente bastanteado, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por el presente escrito y siguiendo las instrucciones de mi mandante, vengo a formular querella en ejercicio de los derechos reconocidos en los arts. 270 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal contra NOMBRE Y APELLIDOS por el delito de LESIONES y tal y como exige el art 277 y siguientes de la ley

EXPONGO

PRIMERO.- Juzgado ante el que se presenta: Se presenta ante el Juzgado de Instrucción de Granada, al que por turno corresponda, por ser el competente para la instrucción de los hechos, ello a tenor de los arts. 14 y 272 de la LECrim, al haber ocurrido los hechos dentro de este partido judicial, concretamente en la localidad de Cenes de la Vega

SEGUNDO.- Identidad del Querellante: NOMBRE y APELLIDOS, mayor de edad, vecino de Cenes de la Vega, casado y de profesión arquitecto. Con DNI 012345678-B y Domicilio en C/ nº 123

TERCERO.- Identidad del Querellado: NOMBRE y APELLIDOS, mayor de edad, vecino de Cenes de la Vega, casado y de profesión arquitecto. Con DNI 976543210-C y Domicilio en C/ nº 143 (Si se desconocen las señas, se pondrán aquellas por las que se le pueda conocer o localizar.).

CUARTO.- Hechos: A continuación se expone la relación circunstanciada de los hechos, incluyendo el lugar y la fecha de los mismos, que motivan la presente querella y que presentan carácter delictivo:

1.- Hecho nº 1 más sus circunstancias y sus documentos acompañantes.

2.- Hecho nº 2 más sus circunstancias y sus documentos acompañantes

Los hechos que se han relatado revisten los caracteres típicos de un delito de lesiones,

QUINTO.- Como diligencias que deben practicarse para la comprobación de los hechos dejamos señaladas las siguientes:

a-      declaración del querellado sobre los hechos y en particular (…)

b-      documental, teniendo por reproducidos los documentos que se acompañan en la querella.

c-       Testifical:

  1. Nombre y apellidos
  2. Nombre y apellidos

Por lo expuesto:

SUPLICO AL JUZGADO: Se admita a trámite esta querella, practicándose las diligencias interesadas en el ordinal anterior y se adopten las medidas cautelares sobre la situación personal y los bienes del querellado SU NOMBRE, procesando mediante procedimiento ordinario, detención y prisión provisional (si procede) del querellado, exigiéndosele fianza para cubrir la posible responsabilidad civil que se derive del asunto y, en su defecto, que se decrete el embargo de bienes suficientes para afrontar tal responsabilidad, que esta parte estima en DIEZ MIL EUROS (10.000€)

OTROSI DIGO: A tenor de lo contenido en el art. 281.1 de la LECRIM, esta parte se considera que exenta de prestar fianza. (Sólo si estamos exentos)

Por ser de Justicia que respetuosamente pido y espero, en Granada a 28 de mayo de 2013

ABOGADO                                                                                                        PROCURADORA

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.