Modelo de contrato privado de arrendamiento de vivienda

Modelo de contrato privado de arrendamiento de vivienda

Hoy vamos a ver un modelo de contrato privado de arrendamiento de vivienda de temporada por tiempo limitado.

En primer lugar, es necesario indicar la ciudad y la fecha en la que se procede a realizar el contrato.

En segundo lugar, se indican los comparecientes, reseñando nombre y condición (arrendador o arrendatario), dirección y DNI.

Se incluye una clausula del tipo “intervienen en su propio nombre y derecho y se reconocen la capacidad legal necesaria”.

En el siguiente bloque, se expone que el arrendador es propietario de la vivienda en cuestión, reseñando la dirección de la misma y se indica el tipo de contrato que se está realizando.

Por último, es el momento de las estipulaciones, según quién redacte el contrato, se pueden apreciar diferencias notables, pero debería incluir por lo menos las siguientes;

  • 1º.- Relación entre los contratantes, estado del piso y compromiso del arrendador a mantenerlo en las mismas condiciones. Si el propietario permite o no cambios estructurales en la edificación y si se adminten o no animales.
  • 2º.- Espíritu temporal del contrato y la duración exacta del mismo. Condiciones de rescisión si las hay.
  • 3º.- El precio o renta que rige el contrario, el plazo y la forma de pago y los posibles recargos. Condiciones de revisión del precio si las hubiera.
  • 4º.- Estado de las facturas y gastos ordinarios y quién se hace cargo de los mismos.
  • 5º.- Condiciones especificas de rescisión y desahucio.
  • 6º- Pagos actualizados y fianza.
  • 7º.- Jurisdicción a la que se someten.

Por último, acuerdo y firma y, en su caso, anexos fotográficos sobre el material.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.