Modelo 145 de IRPF: Retenciones sobre rendimientos del trabajo

Modelo 145 de IRPF: Retenciones sobre rendimientos del trabajo

Hoy vamos a hablar del Modelo 145, mediante el que vamos a comunicar a nuestro empleador o pagador de rendimientos del trabajo nuestros datos, o la variación de los mismos. Este modelo NO necesita ser presentado ante la Administración Tributaria, sin embargo el pagador debe conservar una copia para una eventual inspección.

Estamos por tanto ante un modelo que no requiere más tramitación que la devolución del modelo, una vez cumplimentado, ante nuestro pagador, que será el que tiene el deber de conservarlo.

No obstante, aunque estamos ante un modelo sencillo, es necesario prestar atención a la hora de cumplimentarlo, ya que determinados errores pueden acarrear una sanción. Los principales problemas que podemos encontrar están relacionados con la presentación de datos falsos, erróneos, incompletos o inexactos.

Las sanciones podrán ser leves, graves o muy graves, con importes desde el 35% del importe de la retención que se debió practicar, hasta el 150% en el caso de las sanciones muy graves.

Además de abonar la sanción, deberemos regularizar nuestra situación practicando las retenciones que no se hicieron en su momento.

Si quieres descrgarte el modelo 145 en PDF haz click en este enlace.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.