Los recursos en el Proceso Penal: La Apelación de Sentencias

Los recursos en el Proceso Penal: La Apelación de Sentencias

Apelación de Sentencias en Juicios de Faltas.

Se interpone ante el órgano que dicta la sentencia. Lo resuelve el Juez de Instrucción o la Audiencia Provincial. El plazo para interponerlo es de cinco días desde la notificación de la sentencia. El plazo para resolverlo es de cinco días si es con vista y de diez días si es son vista. Es ordinario, devolutivo y suspensivo.

Apelación de Sentencias en Juicios Penales.

Se interpone ante el órgano que dicta la sentencia. Lo resuelve la Audiencia Provincial. El plazo para interponerlo es de diez días desde la última notificación de la sentencia. El plazo para resolverlo es de cinco días si es con vista y de diez días si es sin vista. Es ordinario, devolutivo y suspensivo.

Apelación de Sentencias en Tribunal con Jurado.

Se interpone ante la Audiencia Provincial en que se ha dictado Sentencia. Lo resuelve el Tribunal Superior de Justicia. El plazo para interponerlo es de diez días desde la notificación de la sentencia. El plazo para resolverlo es de cinco días desde la celebración de la vista. Es un recurso extraordinario, devolutivo y suspensivo.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.