Los préstamos sin intereses rompen las reglas del Márketing

Los préstamos sin intereses rompen las reglas del Márketing

Hoy vamos a destacar un nuevo concepto financiero, que queremos recoger por la innovación que supone (somos admiradores de los que se atreven a romper las reglas) aun siendo conscientes de que le estamos haciendo el juego a la empresa. Con este artículo queremos enlazar las distintas alternativas de financiación de una empresa que veíamos hace tan sólo unos días y anticipar una revisión completa en forma de guía (ya que lo hacemos, nos metemos en serio) de todas las formas posibles de financiación para proyectos empresariales y emprendedores.

Pero vamos a idea de hoy: Entre todo el mare magnum de entidades bancarias, préstamos rápidos, préstamos online y demás productos del marketing financiero moderno, encontramos que una empresa surge de la nada y ofrece préstamos a 0% de interés (nosotros lo hemos encontrado en este enlace sobre prestamos de dinero y luego lo hemos visto por televisión)

En realidad el concepto es simple y funciona muy bien: Han exprimido las opciones de marketing con una idea tan agresiva que nadie se ha atrevido a ponerla en práctica. Por supuesto, ofrecer dinero gratis no es sostenible a largo plazo (ni siquiera a medio plazo) pero la inversión merece la pena si consiguen un conocimiento de marca que de otra forma sería imposible. Además, este tipo de empresas conoce perfectamente el mercado y las condiciones en el retraso de los pagos o en las ampliaciones del crédito compensan en parte la inversión.

Y hasta aquí el descubrimiento, nosotros siempre recomendamos prudencia y leer bien todas las condiciones. Si aceptas las condiciones en caso de demora y el destino del préstamo no es el pago de una deuda recurrente ni estructural, obtener un préstamo de este tipo puede ser una excelente fuente de financiación. En concreto, estamos pensando en proyectos online, en los que con una mínima infraestructura puedes empezar a andar. Aunque realmente el destino de este tipo de financiación suele ser el de cubrir “descuadres presupuestarios” en la economía familiar: Desde una multa de tráfico en mal momento a la rotura de un par de electrodomésticos en el mismo mes.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.