Los niños en casos de divorcios contenciosos

Los niños en casos de divorcios contenciosos

Son decenas de miles los menores, de muy diversas edades, que se ven implicados en los procesos de divorcio de sus padres todos los años. Demasiado a menudo el rol del niño es de víctima del proceso o de pelota de pingpong que usan sus progenitores el uno contra el otro.

Recibir una provocación de odio o rencor contra tu padre o tu madre, cuando se es pequeño, puede derivar en una disminución del vínculo afectivo que une al menor con sus padres y puede suponer un caso de manipulación y de maltrato psicológico. Se están empezando a dar diagnósticos de Síndrome de Alienación Parental o SAP y no es descartable que los Juzgados de lo Penal empiecen a tomar medidas más a menudo contra los adultos que maltratan a sus hijos lanzándolos contra sus exparejas.

La recomendación a los abogados que tengan que tratar con este tipo de asuntos es que dejen a los niños en paz y que no sean tolerantes con las interferencias que provoquen los padres, ya sea el propio cliente o el contrario.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.