Los mejores sectores para invertir en 2013

Los mejores sectores para invertir en 2013

Mientras el Producto Interior Bruto sigue cayendo a un ritmo alarmante y el consumo se desploma, con más de 6 millones de parados  y con la actividad industrial en claro retroceso, unos pocos sectores comerciales resisten contra vienta y marea y continúan con el crecimiento económico.

A la cabeza de la resistencia contra la crisis se sitúa el servicio del hogar, que creó más de 11.000 puestos de trabajo sólo el año pasado, sin embargo, esta cifra tiene que ser puesta en cuarentena ya que en 2012 entró en vigor la ley que obligaba a regular la situación de las empleadas del hogar. En segundo puesto, y virtual ganador de este ranking, se sitúa el sector de los seguros y los fondos privados de pensiones, que crearon, entre ambos, más de 10.000 puestos de trabajo. El podio lo completa el sector de la programación y la consultoría informática, con casi 8.500 nuevos puestos de trabajo.

Estos tres sectores gozan de una salud de hierro y son un refugio para la inversión en tiempos de crisis, sin embargo, no son los únicos candidatos para aquellos inversores que están buscando un nuevo campo de acción.

Destacan, en nuestra opinión, varios sectores minoritarios que han resistido contra todo pronóstico y siguen creando empleo todavía. Entre las apuestas ganadores se encuentran el sector de la madera y de la química.

Por último, son muchos los expertos que esperan ver un rápido avance del sector de I + D, que suele ser uno de los refugios de la economía en tiempos de crisis. Además, la posibilidad de abrir nuevas vías de negocio es uno de los ases en la manga que siempre guarda la ciencia.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.