Los mejores despachos de Derecho Mercantil en el primer trimestre de 2013

Los mejores despachos de Derecho Mercantil en el primer trimestre de 2013

Los despachos internacionales, con una organización más parecida a la de una empresa que a la de un despacho de abogados tradicional, han ganado terreno a las grandes firmas del mercado nacional, que se resienten del acoso a la hora de hacer balance. En todo caso, cerramos el primer trimestre del año 2013 y ya tenemos varias listas con los principales bufetes por nivel de facturación. Entre los más destacados se encuentran Clifford, Garrigues, Linklaters y Cuatrecases, que han liderado los tres primeros meses del año gracias, en parte, a la reestructuración de Sareb, principal demandante de servicios relacionados con el derecho mercantil en España.

Si, por el contrario, contamos el número de operaciones realizadas en lugar de la facturación, es Gómez-Acebo & Pombo el despacho que lidera la actividad jurídica, disputándole así el liderazgo a Uría, que se sitúa en segunda posición.

Si atendemos a la procedencia de los clientes, además de los 190.000 millones de euros con los que ha roto la banca la valoración de inmuebles encargada por Sareb, BBVA, Repsol, Caixa Bank y la Comunidad Autónoma de Madrid también han realizado operaciones por encima de los 5.000 millones de euros.

Los principales encargos de los clientes, una vez más dejando aparte la reestructuración general de Sareb y que emplea a más de 300 abogados a tiempo completo, han sido la explotación de compañías de Mintra, la venta de activos de Repsol a Shell y la adquisición del Banco de Valencia por parte de CaixaBank.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.