Los mejores Depósitos Online

Los mejores Depósitos Online

Si está buscando un depósito, y tras la intervención del Banco de España en el sector limitando las rentabilidades que se pueden percibir, las mejores ofertas suelen provenir de la banca online. En Alhambranet.info analizamos los depósitos más rentables y cómo contratarlos.

La rentabilidad de estos depósitos se debe a varios motivos:

  • En primer lugar, la comercialización conlleva costes menores. El ahorro en la gestión supone un ahorro mayor en personal y en oficinas.
  • En segundo lugar, la captación de clientes a través de los depósitos online, clientes que luego el banco tratará de fidelizar, es una de las estrategias de expansión más habitúales últimamente.

Los clientes potenciales buscan información sobre los productos financieros antes de contratar, por lo que las oficinas no son el lugar ideal para vender el producto. Informar al consumidor y ofrecerle la posibilidad de contratar en el momento es una de las nuevas tendencias de la banca online.

Por su parte, pocos depósitos superan hoy día el 4% de rentabilidad por la recomendación que hemos mencionado ya procedente del Banco de España. Por eso, cualquier proceso de elección a la hora de contratar un producto, pasa por el siguiente análisis:

  • Liquidez
  • Rentabilidad
  • Riesgo

Un banco de mayor solvencia, es decir con mínimos niveles de Riesgo y con buena Liquidez, se puede permitir ofrecer menor rentabilidad, y viceversa si se tratara de un banco menos solvente o con una marca menos potente.

Los mejores depósitos Online:

Depósito a 3 años de Activobank (Sabadell): Depósito a 3 años con un 2,75% TAE, importe mínimo requerido de 3.000 euros y liquidación de intereses trimestral. Buenas condiciones de cancelación.

Depósito Creciente 36 meses de Openbank (Santander): Depósito a 3 años con rentabilidad creciente y una rentabilidad media del 2,25% TAE. Entre 1.500 y 150.000 euros y una rentabilidad en caso de cancelación del 0,5%

Depósito 25 meses de Oficina Directa (Banco Pastor): Remuneración del 2,75% TAE con un depósito mínimo de 5.000 euros y un abono mínimo de intereses.

Depósito 13 meses de UNOe (BBVA): 13 meses al 2,25% TAE. Intereses a vencimiento y mínimo de 3.000 euros.

Se puede apreciar que varios depósitos ofrecen el sistema de X años + 1 mes. Esto se debe a que la recomendación del Banco de España sobre depósitos regula los porcentajes de forma diferente dependiendo del plazo del depósito. De esta manera, un depósito de dos años y un mes accede a la rentabilidad máxima para los depósitos de 3 años (2,75%). Si el depósito fuera de sólo 2 años, es decir 24 meses en lugar de 25, la rentabilidad máxima para percibir sería del 2,50%. Una jugada muy inteligente que ha permitido adaptarse a muchas entidades bancarias que venían ofreciendo, hace tan sólo unos meses, rentabilidades superiores al 4%.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.