Los abogados más influyentes en las redes sociales

Los abogados más influyentes en las redes sociales

La abogacía no es precisamente una profesión conocida por estar actualizada y adaptada a las nuevas tecnologías. El trabajo de abogado, demasiadas veces asociada a los viejos usos, sufre de grandes problemas de gestión y de eficiencia, al menos en lo que respecta a nuestro país..

Sin embargo, varios abogados, la mayoría especializados en las nuevas tecnologías y en la propiedad intelectual, rompen la dinámica del sector y demuestran una gran presencia en las redes sociales.

La influencia se reparte entre varios medios, desde sus propias páginas web a la red profesional LinedIn, pasando por la la omnipresencia en Twitter.

Hacemos un repaso a los cinco abogados con más presencia en la red.

En primer lugar destaca David Bravo, con más de doscientos mil seguidores y una presencia destacada en el sector de la música, este joven abogado es, de lejos, el más seguido en las redes sociales españolas.

A bastante distancia, aparece Javier de la Cueva, entre sus méritos está el ganar la primera sentencia reconociendo el Copyleft y varias sentencias en asuntos de redes p2p

Josep Jover, por su parte, cuenta entre sus triunfos alguna escaramuza con la SGAE y que el TJUE dejara tocado de muerte el famoso canon digital.

Cierran la lista Carlos Guerrero y el decano de Cartagena, José Muelas.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.