Los 7 principios del Marketing Digital para Abogados

Los 7 principios del Marketing Digital para Abogados

Muchos despachos de abogados quieren dar el salto a la red y las TIC’s porque saben que es necesario tener un contacto directo y cercano con sus clientes, pero no todos saben cómo diseñar ese Plan de Marketing Digital que les ayude en su posicionamiento Online. Aquí va una lista con los 7 principios que tienen que guiar tu actividad digital. Valen para todas las plataformas, aunque existan matices entre como publicar en un Blog o cómo enfocar el manejo de Twitter, Facebook o LinkedIn.

  1. Vive el presente. Las redes sociales funcionan a tiempo real, tienes que ser dinámico y constante. No obstante, tómate un respiro para pensar en perspectiva.
  2. Aporta contenido de calidad. Incluso elegir a quién sigues y qué compartes puede aportar valor añadido. Busca tu propio espacio de liderazgo.
  3. Se cercano, se natural. No le hablas a mercados ni a estadísticas, sino a personas.
  4. La comunicación del siglo XXI se realiza en dos direcciones. No transmitas frías imágenes corporativas, busca la conversación con tus clientes.
  5. Incentiva la participación, ofrece el acceso a tus bambalinas, cuenta cómo es tu proceso productivo. Busca la expectación con adelantos de tus nuevas campañas. Ofrece recompensas.
  6. Se veraz, no mientas nunca, transmite confianza incluso cuando te equivocas. Otorga reconocimiento a quien se lo merezca. No caigas en la trampa de la “hostilidad en la red”
  7. Busca la viralidad (otro día hablaremos de cómo). Sin descuidar a tus clientes actuales, busca siempre como llegar a un cliente más cada vez.

 Estos son los principios con los que nos regimos en AlhambraNet. ¿Cuáles son los tuyos?

(si quieres ampliar información sobre el márketing y aprender los principios del SEO, puedes consultar nuestra guía)

 

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.