Las deudas de los clubes de fútbol

Las deudas de los clubes de fútbol

El próximo mes de julio entra en vigor la nueva redacción del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol. En esta nueva versión del reglamento, se destaca la obligación de los nuevos clubes de fútbol de asumir las deudas de sus antecesores cuando estos desaparezcan y sean sustituidos por un club de similares características.

Esta novedad es realmente interesante y revoluciona el derecho deportivo tal como lo conocemos, en el que es habitual que el equipo desaparecido renazca con una pequeña variación en el nombre.. Equipos como el Deportivo de la Coruña pueden ver apresurada su disolución, si realmente esta se produce al final, para no verse afectados por la nueva redacción legal, dado el alto volumen de deuda que debe afrontar para garantizar su viabilidad..

Para determinar que un equipo es la continuación del anterior se comprobará que concurre alguna de las siguientes circunstancias:

  • Que el equipo dispute partidos en el mismo estadio o terreno de juego.
  • Que tenga el mismo domicilio social.
  • Que coincidan los directivos o los fundadores.
  • Que utilice una equipación similar.
  • Que utilice un escudo similar.
  • Que, en general, se produzca confusión por la similitud objetiva o subjetiva entre el nuevo y el antiguo club.
En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.