La web del abogado: Dominio, hosting y CMS

La web del abogado: Dominio, hosting y CMS

Hay dos programas con los que se puede crear una página web sin saber nada de código: WordPress y Blogger. No son los únicos pero sí los más usados. Existe una opción gratuita que te permite registrar tu blog con nombres parecidos a miblog.wordpress.com o miblog.blogspot.com. En el medio de los webmaster esta opción denota falta de seriedad y de profesionalidad y se aconseja comprar un dominio propio, que se pueden adquirir por 6 o 7 euros al año. Blogger acepta dominios externos y los instala sin problema, WordPress exige, sin embargo, la contratación de un servidor externo que aloje nuestro contenido, lo que encarece y complica la operación. A cambio, WordPress es infinitamente superior en cuanto a funcionalidades y potencial de posicionamiento. Un ejemplo, blogger no puede funcionar ni con categorías (algo esencial) ni con plugins. (Sobre los plugin, una herramienta exclusiva de WordPress, hablaremos más adelante e intentaremos recopilar un listado con los mejores)

Dos buenas páginas de alojamiento son Hostgator y Banahosting, por 50 euros al año podrás instalar los blogs o webs que quieras en su servidor y te aguantarán un número razonable de visitas (unas miles al día incluso). Sin embargo, nuestra recomendación calidad/precio es WebEmpresa.

Existen, por su parte, decenas de extensiones posibles para nuestros dominios (.com .es .net .org .tv .es .info. fr. It…) Se dice que cualquier dominio con una extensión genérica es la mejor opción para tu blog, salvo que tu público se concentre exclusivamente en un solo país. Yo recomiendo las siguientes extensiones: .com .es y .org (estoy investigando el .pro)

El argentino que registró en los años 90 el dominio futbol.com ganaba cientos de miles de euros al año sólo con la gente que tecleaba ese nombre en la barra del navegador, pero hace una década que esos dominios están ya todos cogidos. Por poner un ejemplo, no existe ningún .com de cuatro letras libre. Esta situación abre dos vías: Elegir palabras claves compuestas (AbogadosPenalistas.com) o un nombre inventado, comercial y fácil de recordar. En general, evita los nombres de más de dos palabras salvo que tengas una buena razón para ello.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.