La Nueva Ley de Emprendedores

La Nueva Ley de Emprendedores

El Gobierno ultima la nueva Ley de Emprendedores apostando el resto de su credibilidad como agente capaz de generar nuevos puestos de trabajo. La ley, que se presenta con meses de retraso, pasará en los próximos días por el Consejo de Ministros.

Aunque la nueva Ley de Emprendedores es una de las principales demandas de autónomos y pymes, está por ver si será suficiente para dinamizar la maltrecha economía española.

Incentivos Fiscales:

La nueva ley pondrá en marcha diversas medidas fiscales en beneficio del emprendedor, tales como un nuevo régimen especial de IVA y distintas deducciones por reinversión, I+D o contratación de personas jóvenes. Se intentará, además disminuir la carga impositiva para los primeros años de actividad empresarial.

Favorecer a los emprendedores:

Se fomentará el trabajo por cuenta propia para los menores de 30 años, reduciendo las cuotas de la SS o haciendo compatible el paro y la inscripción como autónomo.

Nuevos Estímulos:

Contratar a diversos colectivos darán derecho a determinadas reducciones. Jóvenes, parados de larga duración, etc.

Internacionalización:

Se favorecerá la internacionalización de la actividad económica facilitando visados y autorizaciones de residencia para extranjeros inversores.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.