La notificación de las multas

La notificación de las multas

Generalmente, las multas se notifican mediante correo certificado, que incluye acuse de recibo. Sin embargo, las multas de tráfico pueden ser notificadas por los agentes de la autoridad, ya sea de forma presencial o mediante boletín de denuncia colocado en el vehículo del infractor. Esta última forma de notificar las multas ha sido sustituido por la anotación en la PDA del agente, que además toma fotografías de la infracción.

Desde hace un tiempo, también es posible la notificación edictal de las sanciones de tráfico a través del TESTRA.

Es importante tener en cuenta que tipo de notificación a practicado la administración a efectos de recurrir las multas.

En primer lugar, es necesario comprobar si se notifica con acuse de recibo o no. La Administración está obligada a presentar el acuse firmado por el sancionado o su representante para justificar dicha recepción. Sin esta firma, no es válida la notificación y la multa puede ser declarada nula.

En segundo lugar, la Administración tiene la obligación de realizar, al menos, dos intentos de notificación. Si no se ha localizado al responsable tras el segundo intento, el ente público puede notificar mediante el boletín oficial. Si no se cumplen estos requisitos la notificación será considerada nula.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.