La FBE pide la supresión de la Ley de Tasas

La FBE pide la supresión de la Ley de Tasas

La Federación de Colegios de Abogados de Europa ha decidido pedir públicamente la derogación de la ley de tasas judiciales. Para ello, se ha puesto en contacto con el Rey, el presidente del gobierno y el presidente del Tribunal Constitucional para solicitar la supresión de la tasa o, al menos, la reducción de las cuantías.

Lutz Simon, presidente de la federación (FBE), asegura que la redacción actual de la ley obstaculiza el acceso a la Justicia en condiciones de igualdad y muestra su preocupación por el error de planteamiento de la Ley 10/2012. Según Simon, ni la reducción en la litigiosidad ni la financiación de la Asistencia Gratuita son motivos suficientes para establecer barreras como la que impone la ley de tasas.

La naturaleza pública de la Justicia exige, según la FBE, la financiación integra mediante impuestos directos, y no mediante tasas que dividen a los justiciables en dos categorías distintas, separadas por el nivel de ingresos y la posibilidad de afrontar un pleito por sus propios medios.

La Federación de Colegios de Abogados de Europa fue fundada en 1992 y representa en su seno a más de 800.000 abogados, Su sede principal se encuentra situada en Estrasburgo.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.