La Comisión Europea regulará el juego online

La Comisión Europea regulará el juego online

La Comisión Europea pretende pasar a la acción en la regulación del juego online. Hasta ahora, a pesar de la nueva regulación que han sufrido juegos como el póquer online, que movía cantidades millonarias en España y cuyas posibilidades tributarias no han sido ignoradas por el Gobierno, Europa se había mantenido al margen y cada país desarrollaba su propia normativa para regular la materia. Sin embargo, la Comisión Europea pretende cambiar las líneas de acción y limitar la prestación de algunos de estos servicios con el objetivo de preservar el interés público.

El plan de acción de la comisión proyecta una línea de desarrollo para los próximos dos años encaminada a clarificar la normativa del juego online y a incrementar la cooperación entre los Estados miembros. Sin llegar a plantear una normativa comunitaria, ya sea en forma de directiva o de reglamento, se establecen unos principios comunes y unas medidas de protección que se espera que sean implantadas en los distintos Estados de la Unión.

La iniciativa pretende, en definitiva, aumentar la protección de los consumidores, especialmente aquellos colectivos más desprotegidos, a la vez que trata de combatir el fraude fiscal y el blanqueo de dinero. Otras medidas que persigue la comisión es la regulación de una publicidad responsable y la prevención de amaños de partidos y juegos a causa de las apuestas.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.