La búsqueda de abogados por Internet se incrementó un 160% en 2014

La búsqueda de abogados por Internet se incrementó un 160% en 2014

Si a esta noticia, publicada por uno de los principales directorios de abogados (elAbogado.com), le añadimos aquella otra publicada por Expansión de que un 48% de los clientes captados por los despachos en 2013 entraron por la “puerta virtual”, la conclusión es obvia: El futuro a corto plazo es para aquellos que se sepan posicionar bien en Internet.

Cuando nos referimos a posicionarnos en Internet hablamos de estar bien situados en la primera página de Google, que en España copa más del 97% de la búsquedas y de mantener conversaciones (no la típica comunicación unidireccional) en las redes sociales, que en nuestro país se reducen a Facebook, Twitter y, quizás, LinkedIn (¡El que consiga posicionar un despacho en Pinterest o Google+ que nos avise!)

Volviendo a los datos en crudo, encontramos que este aumento en el número de búsquedas viene segmentado por especialidades, periodos y localidades.

En este sentido, los despachos de extranjería y consultas relacionadas con la nacionalidad y la residencia se llevan la palma con casi un tercio de las búsquedas. Cuestiones de Familia y de Derecho Laboral completan el podio, sin llegar al 10% cada uno.

Ahora bien, las búsquedas no permanecieron estables a lo largo del año y la Navidad 2013-2014 fue el momento de los abogados especialistas en tráfico y divorcios, mientras que el final de la primavera y la llegada de los impuestos incrementó la búsqueda de abogados especialistas en fiscal y tributario. Los laboralistas, a lo suyo, mantuvieron la cuota durante todo el año.

El verano trajo un ligero descenso de las búsquedas pero menor de lo que se podría suponer (en torno a un 15%). Las ciudades con mayor número de búsquedas fueron Madrid y Barcelona y, a relativa distancia, Valencia, Málaga y Sevilla. De momento, no conocemos la búsqueda de abogados en Granada, como la que nosotros ofrecemos de forma personalizada si tienes alguna cuestión legal.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.