Invertir en Corea del Sur

Invertir en Corea del Sur

El mercado asiático, a diferencia de lo que algunos piensan, tiene todavía muchas oportunidades que ofrecer a los inversores españoles. Los sectores de la energía, los componentes industriales y la alimentación son sectores al alza y las posibilidades de negocio son realmente interesantes. El único pero del país: Sus tensiones políticas con el vecino del norte.

La población de Corea del Sur alcanza ya los 50 millones de habitantes y se sitúa como la cuarta economía del continente asiático. Con estas condiciones demográficas, el coreano es un mercado muy atractivo para abrir o expandir tu negocio.

Entre los sectores pujantes, además de los que hemos mencionado ya, se encuentran la industria naval, la electrónica de consumo o el automóvil. Además, hay oportunidades en el campo del equipamiento médico y en el de productos mediterráneos de alimentación.

El único pero que se le puede poner a Corea del sur es la escalada de tensión con la siempre inestable Corea del Norte, que en las últimas semanas ha subido otro escalón más. Sin embargo, muchos analistas consideran la retórica belicista de los vecinos del norte como una cuestión meramente económica y no perciben un peligro real.

Por su parte, adaptarse a la cultura de hacer negocios de los coreanos es algo imprescindible si se quiere triunfar en la inversión. La jerarquía, la posición social y la edad son elementos totalmente consolidados en las relaciones sociales coreanas y la mera sugerencia a un superior sobre una cuestión trivial es algo complicado de ver. El netrworking y la presentación a través de terceros son algunas de las claves que te permitirán acceder a una cultura tan distante a la nuestra sin echar a perder tus oportunidades de negocio. El tono de voz, el idioma y el sinfín de formalidades existentes son algunas barreras más que también tendrás que superar. Si lo consigues, es difícil encontrar límites en las oportunidades que ofrece Corea del Sur hoy en día.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.