Introducción a las Opciones Binarias

Introducción a las Opciones Binarias

Hoy, siguiendo nuestra línea de comentar temas relacionados con las inversiones, vamos a explicar un concepto financiero menos corriente de lo habitual: se trata de la opción binaria, un tipo de opción cuya rentabilidad varía entre el todo y la nada. Efectivamente, se trata de una opción de relativo riesgo en el que, a la fecha del vencimiento de la opción, si el valor cotiza por encima de una cifra concreta o pactada, se recibe el rendimiento, en caso contrario, se pierde la inversión.

Podemos deducir, por tanto, la naturaleza del nombre de operación binaria, donde sólo encontraremos dos opciones, A o B, ganar o perder, sin términos medios ni pérdidas controladas.

Cuando alguien quiere comprar opciones binarias va a conocer el rendimiento antes de realizar la compra. En realidad, se puede comprar casi cualquier producto, en sentido positivo o negativo (compra o venta, call o put). Los vencimientos tienen que ser a plazos fijos, y oscilan desde varios segundos hasta el cierre del parqué bursátil, por ejemplo.

El pago que se recibirá en caso de éxito será, como decimos, una cantidad fija dependiendo que el mercado esté por encima o por debajo del nivel inicial. Es decir, vamos a depender de dos elementos principales, del factor tiempo y de la fluctuación del valor. En todo caso, hay webs especializadas en operaciones binarias en las que podrás profundizar los conceptos que venimos explicando.

Como siempre decimos, operar en los mercados financieros tiene cierto riesgo, así que no dudes en asesorarte con profesionales si estás pensando en hacer una inversión considerable. Dentro de las opciones posibles, hay valores más o menos seguros. Además, es importante informarse sobre la fiscalidad de cada uno de los productos en los que invirtamos, porque dependiendo de nuestra elección, podemos ver como la legislación tributara se vuelve más o menos “amable”.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.