Ideas para emprendedores

Ideas para emprendedores

 En la situación de crisis actual, el emprendedor por oportunidad, que es el modelo ideal de nuevo empresario, ha dejado paso al emprendedor por necesidad. No es la forma óptima de iniciar un negocio pero, con ciertas precauciones, se puede conseguir que la empresa crezca y se desarrolle con buena salud. Hoy te vamos a dar varias pistas para, sea cual sea tu caso, afrontar la creación de tu nuevo proyecto con las máximas garantías.

No tengas prisas: Aún cuando necesites los recursos para subsistir, un paso en falso provocado por la precipitación es la mejor forma de arruinar un proyecto ganador. Explora el mercado y busca cual será tu aportación. Recuerda buscar el valor añadido en el producto o servicio que quieras comercializar.

Evita el “más de lo mismo”: Hay dos formas de triunfar en los negocios, inventando algo nuevo o dando el mejor producto de lo que ya existe. Si tu idea ya existe en el mercado analiza si estás en condiciones de competir con tus rivales y ganarles. Una opción segura es centrarte en los mercados emergentes.

Busca la sencillez: Una idea simple y una puesta de largo rápida y eficaz te ayudarán, y mucho, en el camino del éxito. Si has decidido hacerlo, implícate al 100%, no sólo en tus ratos de ocio.

Inversión mínima: Si tu negocio puede empezar a andar con 6.000 euros mejor. No necesitas invertir 60.000 en los tiempos que corren.

Deuda cero: Recursos propios y ayudas familiares. No es el momento de entrar en un banco a pedir dinero. No olvides calcular cuánto necesitas para mantenerte abierto una vez que el negocio empiece su andadura. Reduce los costes fijos a su mínima expresión.

Anticípate: Un día de paz, en el mundo de los negocios, es la antesala de una batalla de paz. Busca, conoce e investiga. O vas por delante o vas por detrás, grábate esta máxima a fuego.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.