Hervé Falciani no será extraditado a Suiza

Hervé Falciani no será extraditado a Suiza

La Audiencia Nacional rechaza la solicitud suiza de extraditar al informático francés Hervé Falciani, al que le imputa la sustracción de datos bancarios del HSBC y que han servido para identificar a más de 130.000 evasores fiscales de decenas de países diferentes.

La Audiencia Nacional entiende que Falciani denunció actividades sospechosas de ilegalidad, incluso constitutivas de delitos, que no merecen protección legal alguna por nuestro ordenamiento jurídico. Así lo ha dictado el auto publicado por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia que niega así a Suiza la entrega de Falciani, la Audiencia entiende que no puede entregar al informático en base a unas actividades que no están castigadas por el Código Penal español y que, por tanto, no cumplen con el principio de doble incriminación.

Falciani, que asegura que nunca pidió gratificación a cambio de la información y que dijo temer por su vida, ha colaborado con autoridades de varios países europeos y americanos en la persecución de evasores fiscales a lo largo de todo el planeta.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.