Evolución del cambio euro - dólar (2015 a 2017)

Evolución del cambio euro – dólar (2015 a 2017)

Los que hacemos negocios por internet y de vez en cuando compramos y vendemos en divisas, por muy humilde que sea el monto de la operación, tenemos siempre un ojo en la cotización del euro-dólar (nosotros pagamos el hosting de AlhambraNet en dólares, por poner un ejemplo). En este contexto, se acaban de hacer públicas las conclusiones del Deutsche Bank sobre cómo evolucionará el precio del dólar no sólo durante lo que resta de 2015, sino también durante 2016 y 2017.

En nuestra opinión, hacer previsiones (y encima acertar) sobre el cambio de divisas a dos años vista nos parece un poco aventurado, dado cómo se las gasta el Forex habitualmente. En todo caso, nos parecen interesantes los argumentos y análisis sobre las causas de la fragilidad del euro, así que lo compartimos:

En principio el euro terminará el 2015 en paridad con el dólar, si bien todavía se sitúa un poco por delante. Sin embargo, a mediados de 2016, los cálculos de la banca alemna sitúan el valor del euro en los 0.90 dólares, caída que puede llegar a situarse en 2017 en los 0,85 dólares. Recuerda que puedes consultar el precio oficial del euro a tiempo real.

La subida de tipos por parte de la Reserva Federal y los efectos de las políticas del BCE estarían detrás de estos vaivenes. En todo caso, la caída es pronunciada ya que en el año 2014 un euro podías comprar 1,35 dólares.

Sin embargo, hay otros factores relevantes que pueden afectar al cambio euro-dólar a los que deberíamos prestar atención.

  • El envejecimiento de la población.
  • El alto nivel de desempleo en el sur y en el este de Europa.
  • Las políticas fiscales
  • El bajo crecimiento del crédito
  • Las salidas de capital
  • Los riesgos políticos (crisis rusa y elecciones en países frágiles)
En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.