Escándalo en las elecciones del ICAM

Entre acusaciones de fraude electoral, peleas y cruce de insultos entre los candidatos e intervenciones de la policía, así acabaron ayer los letrados madrileños en las elecciones convocadas por el Colegio de Abogados para elegir a su Decano.

La candidata favorita, Sonia Gumpert, ha recibido acusaciones por parte de varios de sus oponentes de haber incurrido en numerosas irregularidades que la sitúan, sino fuera de la legalidad, al menos en el lado oscuro del código ético, todo ello en una profesión tan celosa de su código deontológico como lo es la abogacía española.

La comisión electoral ha decidido suspender la proclamación de resultados mientras se aclaran los métodos de promoción del voto que han usado los distintos candidatos. Supuestamente, Sonia Gumpert habría facilitado hasta extremos de dudosa moralidad la posibilidad de votar por su candidatura, facilitando transportes a sus compañeros, obteniendo filtraciones del recuento y otras prácticas similares.

Lo que a estas alturas parece innegable es que la imagen del ICAM está por los suelos. Con menos de un 15% del censo acudiendo a las urnas y con sus candidatos tirándose los trastos a la cabeza. Veremos como acaba el asunto.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.