En busca del trabajo ideal

En busca del trabajo ideal

Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de buscar ese puesto de trabajo en el que desarrollar nuestra carrera profesional  es el estilo de vida que queramos llevar. No son iguales las necesidades de una persona que busca disfrutar de la vida y que quiere tiempo para sus hobbies, su familia y sus amigos que una persona que prioriza su carrera profesional y que posee la ambición, sobre muchas otras cosas, de triunfar primero en su trabajo.

La generación posterior a la guerra fría, nacida en los años 80 y experta en internet y en nuevas tecnologías no se parece en nada a la de generación de sus padres o a la de sus abuelos. La llamada generación Y ha comprendido que la vida personal está por encima del trabajo. ¿Se vive para trabajar o se trabaja para vivir?

Por tanto, surge una pregunta que es necesario responder antes de que salgas a la calle a repartir Currículums: ¿qué es el trabajo para ti?

Para ayudarte a responder a esta pregunta, te damos algunas pistas:

  • El trabajo como hobby: Algunos son afortunados y consiguen conciliar sus aficiones con su vida laboral y algunas de estas personas afirman que trabajarían sin cobrar. Es probable que no sea tu caso pero, ¿cómo de lejos estás de trabajar en lo que más te gusta? O dicho de otra forma, ¿hasta qué punto te gusta lo que haces? Un trabajo divertido y ameno es una inversión a largo plazo en salud mental.
  • Dónde quieres vivir: Otro factor importante es el lugar dónde establecerás tu residencia para desarrollar tu ocupación laboral. ¿Campo o ciudad? ¿Centro o periferia? Un ejemplo extremo es el de un científico que tiene que pasar seis meses en una estación meteorológica en algún confín del mundo, un militar en una base o un marinero en un barco. Si tu casa es dónde está tu trabajo estás un poco más lejos de la felicidad que el resto del mundo.
  • Cuánto dinero necesitas: ¿El trabajo es un medio para sobrevivir, una manera para comprar más calidad de vida o algo del todo innecesario en tu rutina? Averigua qué cantidad de dinero va a satisfacer tus necesidades y mueve ficha a partir de ahí. No es una pregunta fácil ni que te tengas que plantear ahora. Pero en algún momento deberás hacerte la eterna pregunta. ¿Cuánto?

Cómo ves, no te hemos recomendado una larga lista de trabajos desconocidos, atractivos y con poca competencia a los que puedas acceder fácilmente. Salvo excepciones ocasionales, eso no existe. Lo que te queremos transmitir, sin embargo, es un estado de ánimo previo que te sirva para poner el primer pie en la calle. Queremos que estés más cerca de saber lo quieres para tu vida laboral. Ahorrarás tiempo buscando trabajos que no quieres y podrás decidir con criterio si aceptas determinadas condiciones al superar un proceso de selección. El resto es todo tuyo.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.