El TAS decide sobre el caso Málaga vs. UEFA

El TAS decide sobre el caso Málaga vs. UEFA

El TAS comienza hoy con la vista de la demanda planteada por el Málaga sobre el año de sanción que le impuso la UEFA y que le impedirá jugar, en principio, competiciones europeas el año que viene, como consecuencia de la mala gestión fiscal realizada durante el pasado curso..

Al frente de los equipos legales se sitúan dos juristas españoles y Juan de D. Crespo, representante del club malacitano, basará su defensa en la mala interpretación que hace la UEFA sobre las leyes fiscales, confiando en que el máximo organismo del fútbol europeo se vea obligado por el TAS a retirar el año de sanción que todavía pesa sobre la entidad.

A la espera de lo que suceda en la vista y en la posterior resolución del TAS están el resto de clubes españoles que esperan ocupar la plaza del Málaga en la próxima Europa League.

La UEFA, que piensa que el Málaga violó el “fair play” financiero, sancionó al club con cuatro años de sanción, pero la actitud posterior del equipo le hico merecedor de una reducción de tres años. Además, se descongeló el pago de los premios de la Champions, que ascienden casi a 19 millones de euros y se le impuso una multa de 300.000 euros.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.