El paro juvenil roza el infinito

El paro juvenil roza el infinito

La tasa de paro juvenil no hace más que elevarse y los jóvenes españoles buscan trabajo fuera de nuestras fronteras. Según fuentes como Esade e Inflojobs, el 65% de los jóvenes busca ya trabajo fuera en otros países y están dispuestos a abandonar España. Mientras, la tasa de paro en este sector poblacional roza el 60%.

Únicamente, los trabajos basura en turismo y restauración mantienen unas cuotas de empleo aceptables, a costa de cualquier esperanza de un trabajo especializado y empleando a jóvenes en funciones muy por debajo de sus capacidades con salarios casi ridículos.

Por su parte, el mercado de prácticas, que fue una vía de entrada en el mercado laboral durante un tiempo, ha dejado de tener utilidad en estos tiempos y, aunque tres de cada cuatro está dispuesto a realizar periodos formativos de forma gratuita, un 70% de ellos no creen que dichas prácticas ayuden a la hora de encontrar trabajo.

El único oasis en esta falta de oportunidades laborales es en sectores tecnológicos y científicos muy técnicos, mientras, en sectores como la administración de empresas hay doscientos candidatos de media por cada plaza ofertada.

En periodos de crisis, muchos de los jóvenes que no han emigrado todavía se establecen como freelance, montan su propio proyecto o continúan estudiando a la espera de tiempos mejores. De momento, no parce que la situación pueda revertir, como mínimo, hasta 2015. Toda una travesía en el desierto rumbo a ninguna parte.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.