El fundraising en la Ley de Mezenazgo

El fundraising en la Ley de Mezenazgo

La Asociación Española de Fundraising ha dejado clara al Gobierno la necesidad de que la Ley de Mecenazgo incorpore incentivos fiscales y otras medidas accesorias que permitan el desarrollo de esta actividad.

La Ley el Mecenazgo, que pretende tramitar el Gobierno en los próximos meses, deberá incorporar determinados alicientes si se quiere causar un impacto positivo en la financiación privada de las Organizaciones No Lucrativas, entre las que forman parte entidades tan conocidas como Cruz Roja, Médicos sin Fronteras o Unicef.

En la actualidad, nuestro país cuenta con una cifra de hasta 3, 6 millones de donantes que aportan una media de casi 180 euros a causas comunes y de interés general, lo que da una suma total de 670 millones de euros. Esta cifra, sin embargo está muy por debajo de otros países de la zona euro y una de las causas de esta debilidad se achaca al escaso respaldo legislativo que tienen este tipo de contribuciones.

La Asociación Española de Fundraising alerta de la dependencia que tienen estas asociaciones de las donaciones de particulares y considera urgente proporcionar herramientas legales y fiscales suficientes para permitirles continuar con su actividad.

Hay que recordar que otro de los caballos de batalla de la Ley del Mecenazgo, el Crowfunding, está siendo objeto de un agrio debate y que el gobierno no parece partidario de facilitar la regulación de este tipo de emprendimentos.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.