El Examen de Acceso a la Abogacía

El Examen de Acceso a la Abogacía

El próximo sábado 28 de junio se celebrará finalmente el primer examen de acceso a la abogacía que tendrán que realizar los graduados en Derecho que quieran ejercer la profesión, tal y como establece la ley 34(2006, de 30 de octubre.

Al final, el Ministerio de Justicia ha decidido celebrar una única prueba, que transcurrirá en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y que comenzará a las 9:30 horas. No han sido muchos los candidatos inscritos y un total de 339 graduados concurrirán a la llamada. Se descarta también la sede catalana y realzar el examen en lenguas cooficiales.

También se ha establecido que el examen de acceso a la abogacía conste finalmente de una única parte tipo test, de respuesta múltiples que combinará teoría y práctica. 75 serán las preguntas a contestar, 50 de materias comunes y 25 de un orden jurisdiccional concreto: Penal, Civil, Mercantil, Administrativo y Laboral.

El tiempo disponible serán cuatro horas y la nota obtenida serán un 70% de la calificación total, siendo el otro 30% el correspondiente al curso de formación.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.