El despacho de abogados multimedia

El despacho de abogados multimedia

Una de las carencias más sangrantes de los despachos de los abogados es su escaso interés por las nuevas tecnologías, que ignoran sistemáticamente que a través de los distintos canales de comunicación que nos ofrecen las redes sociales y las webs 2.0 podemos acceder a nuevos colectivos, entre los que se encuentran nuestros clientes potenciales. Una página web, un blog, un vídeo o un podcast pueden ser una puerta de acceso a nuestro despacho igual de importante, o más, que la placa en la puerta del edificio. Un vistazo al ciberespacio constata lo que todos sabemos, los abogados somos trogloditas en el uso de los recursos técnicos y vamos a la cola de las profesiones liberales.

Los seres humanos recibimos estímulos por sus cinco sentidos, pero las inteligencias se clasifican por el sentido dominante. Visuales, auditivos y kinésicos son los tres grupos principales, aunque un 75% pertenecemos al primero, el de los que necesitan ver y ser mirados para comunicarse.

Dicho esto, llama la atención la carencia audiovisual en la comunicación de los productos que ofrecemos en nuestros despachos, limitándonos a mostrar absurdos ladrillos de texto que apenas interesan a nuestros lectores.

Un abogado tiene que tener la capacidad de comunicar, necesita una buena oratoria y debe dominar la modulación de la voz y el lenguaje corporal. Sin embargo, textos planos y un absoluto desinterés por los medios audiovisuales  presiden las páginas webs de los despachos de abogados, incluidos lo más prestigiosos. En el mejor de los casos vemos una o dos fotos de los titulares del despacho y una escena de grupo en la sala de juntas.

Las redes sociales, videos, podcast, cursos online, galerías de fotos dignas de llamarse como tales. Nuestras páginas webs son habitaciones desnudas y, ahora mismo, no dicen nada de nosotros. Es el momento de empezar a vestirlas. Entramos por los ojos y por los oídos, así que hay que ponerse las pilas.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.