El bróker. ¿Qué es?

El bróker. ¿Qué es?

El bróker no es más que el tradicional corredor o agente en el mercado de divisas, es decir, aquel que actúa como intermediario entre compradores y vendedores a cambio de una comisión. Para ser bróker se requiere una licencia para ejercer, encargándose una vez que la obtiene del asesoramiento en temas financieros a aquellos clientes que soliciten sus servicios.

Los brokers más recomendables son los de las grandes firmas de inversión, que además nos ofrecen herramientas gratuitas que serán de gran utilidad a la hora de invertir en el mercado de divisas.

El bróker online, figura habitual en el forex, es similar al bróker tradicional, porque nos permite comprar y vender divisas a través de herramientas online, disponibles a través de páginas webs con sencillos mecanismos de uso que facilitan la interacción bróker-cliente.

Las nuevas tecnologías son una herramienta más al alcance de los traders y nos dan acceso a grandes ventajas, que nos permiten operar en horario continuado y con gran comodidad, haciendo de nuestra propia casa una excelente oficina siempre que dispongamos de acceso a internet. Además, una infraestructura más liviana permite reducir costes a los brokers y disminuir, consecuentemente, las comisiones que perciben.

El único problema que suelen objetar los clientes al trabajo del bróker, especialmente en el caso de los brokers online, es en el tema de seguridad. Es cierto que la transacción mediante páginas webs y correos electrónicos, además de ser muy cómoda, es susceptible de caer en manos de un hacker si no se guardan unas mínimas garantías. Sin embargo, las operaciones de nuestros brokers, pese a hacerse online, son imposibles de interceptar y la banca online es, a día de hoy, absolutamente segura.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.