Diccionario Jurídico para bloggers, 10 palabras clave que deberías conocer

Diccionario Jurídico para bloggers, 10 palabras clave que deberías conocer

Para terminar la semana y para celebrar que nos acercamos a mágica cifra de 100.000 usuarios únicos, vamos a compartir una pequeña lista de palabras clave y de términos jurídicos que te pueden ayudar a posicionar tu Blog de Derecho y, sobre todo, a hacerlo rentable.

Estamos preparando un par de publicaciones exclusivas, que liberaremos para suscriptores y a lo mejor alguna sorpresa más. Mientras tanto, aquí va este pequeño adelanto.

  • Abogados laborales:

5.400 búsquedas mensuales
3,06 euros por clic
25/100 en dificultad

Desconocemos cómo se nombra a los abogados de los trabajadores en América Latina. En todo caso, como profesionales, a nosotros el adjetivo “laboral” nos chirría un poco y nos sorprende que despierte más interés en Google.es que la búsqueda de abogados laboralistas. Sea como sea, más de 5.000 búsquedas mensuales, 3,06 euros por clic y una dificultad moderadamente baja, hacen del término abogados laborales un nicho muy atractivo.

  • Quiebra:

3.600 búsquedas mensuales
4,17 euros por clic
29/100 en dificultad

En España, el término “quebrar” se está convirtiendo en un arcaísmo, dado que la nueva Ley Concursal transformó las reglas de la antigua quiebra en el, más moderno, Concurso de Acreedores. Sin embargo, es una búsqueda que todavía tiene fuerza, rentabilidad y que no parece demasiado complicada.

  • Web Concursal:

5.400 búsquedas mensuales
3,61 euros por clic
24/100 en dificultad

Una vez más, estamos ante un término que no sería la forma más ortodoxa de nombrar a una página web sobre el concurso de acreedores. Sin embargo, la economía del lenguaje manda y nosotros respetamos eso. Bien de búsquedas, más de tres euros por clic y en la parte menos competitiva de la red. Recomendable.

  • Foro de impagados:

2.900 búsquedas mensuales
1,49 euros por clic
11/100 en dificultad

Este término corresponde a la web de foroimpagados.com e intuimos que las búsquedas están destinadas a acceder al foro. Aunque probablemente sea el menos rentable de los 10 términos que proponemos, 8 de los 10 primeros resultados corresponden a categorías del foro. Está claro, y más viendo la baja dificultad, que hay lugar para los demás y se puede repartir un poco del pastel.

  • Borme:

22.200 búsquedas mensuales
1,41 euros por clic
28/100 de dificultad

Boletín Oficial del Registro Mercantil: Tan aburrido como rentable. Muchas búsquedas, suficiente rentabilidad, competición especializada pero no necesariamente imposible.

  • Seguro de moto barato:

1.900 búsquedas mensuales
11,81 euros por clic
27/100 de dificultad

El nicho de los seguros, de todos los tipos, suele ser hiper competido, pero con un poco de paciencia, se pueden encontrar términos rentables. Quizás es un término bastante periférico a la práctica jurídica y encuadra más con vendedores y comerciales que con abogados. Sin embargo, hay algunos seguros complejos, que plantean problemáticas muy concretas y que también se pueden trabajar. Nosotros probamos hace unos meses a hablar del Seguro del Quad y no nos fue mal. Nos guardamos dos o tres sorpresas para cuando publiquemos la lista de 100…

  • Abogada:

4.400 búsquedas mensuales
2,43 euros por clic
32/100 de dificultad

Pues sí, todo el mundo busca abogados en internet y, por un problema de lenguaje de género, nos olvidamos de nuestras compañeras. Como venganza, aquí se esconde un nicho muy decente. Avisamos que no es el más sencillo de los publicados y que no sabemos si muchas de las búsquedas irán por derroteros que nada tienen que ver con lo jurídico. Cada cual bajo su  responsabilidad.

  • Divorcio:

40.500 búsquedas mensuales
1,11 euros por clic
30/100 de dificultad

El término divorcio es un pequeño dinosaurio de más de 40.000 mil búsquedas mensuales y de un nada despreciable rentabilidad (en estas magnitudes) de 1,11 euros por clic. La competencia y la dificultad existe, pero tampoco debería ser la ley de la selva. Nosotros avisamos que, por interés profesional, vamos a seguir trabajando mucho este término, del que ya hemos hablado varias veces, como en su versión micronicho de divorcio express.

  • Herencia

33.100 búsquedas mensuales
1,16 euros por clic
33/100 de dificultad

Los temas testamentarios y las consultas populares sobre las herencias tienen mucho gancho en el sector jurídico. Todos, en un momento dado, nos preguntamos cómo debemos hacer testamento o cómo se repartirán determinadas herencias. Además, por lo políticamente incorrecto de preguntar “¿cuánto me toca?”, Google es el recurso por excelencia. En búsquedas, en rentabilidad y en dificultad, se sitúa como el plan B perfecto si no quieres o no puedes posicionarte por divorcios.

8.100 búsquedas mensuales
2,28 euros por clic
39/100 de dificultad

Nosotros ya lo estamos intentando, aunque posicionarse en este término es complicado, con un número de búsquedas y una rentabilidad no tan arriba como debería, al menos para la dificultad que entraña. En fin, un reto para los SEO de mayor nivel. Eso y que nos queremos guardar alguna sorpresa para cuando publiquemos nuestra gran lista.

Esperamos que este post os sea de utilidad para empujar una temática infravalorada y que puede dar muchas alegrías. Tanto a nivel profesional porque trata de temas apasionantes, como a nivel de “business” porque creemos que puede ser muy rentable. Si te ha resultado interesante, por una vez y sin que sirva de precedente, te vamos a pedir que lo compartas en tu blog o en las redes sociales.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.