¿Cuánto vale un Bitcoin?

¿Cuánto vale un Bitcoin?

Te ofrecemos la cotización del Bitcoin en tiempo real. Un poco más alante, te explicamos las claves de la nueva moneda virtual ¿Por qué es tan volátil? ¿Ha llegado para quedarse?

A fecha de 6 de octubre de 2014, el Bitcoin vale 300 euros, pero nadie sabe lo que pasará mañana con la moneda más inestable del mercado de divisas. Esta es la historia de una moneda con un contexto único, que usa Internet como medio de intercambio y que une presente y futuro unidos para intentar cambiar las reglas de la economía tradicional y descubrir los misterios de la economía en red. (De hecho, cuando publicamos esta entrada hace unos meses, su valor era de 72 euros)

El Bitcoin es una nueva moneda virtual que ha causado estragos entre los inversores dado su alto valor especulativo. Salió de la nada y subió como la espuma, toco techo y volvió a bajar a los infiernos. No han sido pocos los que han tenido un golpe de fortuna estos últimos tiempos, para bien y para mal.

El 80% del mercado de los Bitcoins se gestiona en la casa de intercambio Mt.Gox, que afirma que la moneda ha sido víctima de su propio éxito. De 75.000 cuentas abiertas en esta moneda se ha pasado a recibir 20.000 solicitudes de alta diarias. El ritmo insostenible de crecimiento se completa con un ataque de denegación de servicio y ambos factores parecen explicar el porqué del desplome del valor del Bitcoin.

La moneda surge en el año 2009 como alternativa a otros productos de inversión y producto de la desconfianza en los Bancos Centrales. El riesgo del efecto burbuja era evidente desde el primer día pero el producto se ha ido manteniendo estable hasta ahora. De hecho, no son pocos los expertos que aseguran que la caída se debe solamente al ritmo insostenible de crecimiento y que en poco tiempo volverá a ser un valor estable, después del reajuste que se ha producido estos días.

Bitcoin es una moneda virtual, pero de validez legal. Esto quiere decir que allí donde la acepten se puede usar. Entre los principales comercios que aceptan esta moneda destaca la pizzería Domino´s y algunas inmobiliarias cántabras. No es masivo, pero el uso del Bitcoin empieza a extenderse.

El algoritmo que establece el valor del Bitcoin es complejo y se basa en la ley de la oferta y la demanda a través de una estructura P2P, por lo que nadie puede manipular la cotización ni crear inflación artificial mediante la creación de moneda nueva.

Es difícil de predecir la evolución del Bitocin, pero ya ha marcado un hito en su corta historia. Aventura lucrativa para algunos, negocio ruinoso para otros. El futuro de la moneda virtual está todavía por decidir, pero augura nuevas emociones y una especulación brutal. Estaremos atentos.

 

 

 

 ¿Cuánto vale un Bitcoin?
En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.