¿Cuáles son las funciones de la Dirección General de Deportes?

¿Cuáles son las funciones de la Dirección General de Deportes?

Este organismo es el encargado de establecer, entre otras cosas, los objetivos generales en materia deportiva y de diseñar los presupuestos, programas y estructuras de las diferentes federaciones españolas. La Dirección General de Deportes suministra apoyo técnico especializado y también económico a los deportistas de élite, además de ayudar en la promoción de las diferentes disciplinas deportivas que se practican en nuestro país.

Otra de sus funciones es la de dotar de fondos a los diferentes organismos, normalmente mediante subvenciones, a la vez que colaborar con los diferentes entes locales y autonómicos en la aplicación de sus políticas deportivas.

La Dirección General de Deportes, o D.G.D. desempeña una función esencial en la promoción aéreas como la Educación Física, así como en el desarrollo de la medicina deportiva.

El organigrama funcional de la Dirección se divide en cuatro secciones y tres sub-secciones. Las principales ramas están dedicadas, respectivamente, a la Alta Competición, a la Promoción del Deporte, a la Salud y a la Gestión de Infraestructuras.

La regulación de la enseñanza del deporte y la gestión de las distintas titulaciones oficiales es otra de las funciones destacadas de la Dirección General de Deporte. Además, sirve de registro central para depositar los estatutos y reglamentos de las diferentes federaciones y de las nuevas modalidades deportivas. También tiene competencias en temas de disciplina deportiva.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.