Contratos de Trabajo en 2014. Novedades

Contratos de Trabajo en 2014. Novedades

Una nueva reforma de los contratos laborales entra en vigor durante este 2014, y es que el Consejo de Ministros a reunificado los 42 tipos de contratos existentes en 4 modelos tipo. Estos contratos, además, se podrán suscribir de manera telemática.

La abundancia en la casuística contractual ponía a España en el furgón de cola de Europa y el Ejecutivo a puesto medidas para enmendar la situación. Los nuevos modelos serán los siguientes:

  • Formación y Aprendizaje.
  • En prácticas.
  • Temporal
  • Indefinido.

El nuevo Real Decreto Ley debería mejorar la contratación y la empleabilidad e incluye otras novedades.

Los contratos indefinidos de apoyo a emprendedores, por ejemplo, podrán celebrarse a tiempo parcial y tendrán acceso a distintos  incentivos fiscales.

Por su parte, los contratos temporales inferiores a seis meses no podrán establecer periodos de prueba superiores a un mes.

Pese a los cambios introducidos, son muchas las voces que argumentan que esta medida, por sí sola, no dinamizará la economía y aumentará la creación de empleo. Para que esto último se produzca, es necesaria la creación de un modelo de un modelo de producción en el que se incluyan otros factores. Esta simplificación puede tener escasa relevancia según sus detractores o puede animar a reactivar la inversión extranjera en nuestro país. En todo caso, aún falta ver cómo se comporta la nueva legislación en el día a día de las empresas.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.