Contar los plazos con las notificaciones LEXNET

Contar los plazos con las notificaciones LEXNET

Tal y como se establece en los apartados 4 y 5 del art. 7 del RD 84/2007 que sirve de regulador al sistema informático LEXNET, usado por los Procuradores de los Tribunales, cuando un profesional acceda al buzón virtual del Colegio se genera automáticamente el consiguiente resguardo de recepción, que será acreditación suficiente para dar la notificación por realizada.

En este sentido, y tal como establece el art. 151.2 de la LEC, se tendrán por realizadas las notificaciones practicadas a través de los servicios de notificación organizados por cada colegio de procuradores el día siguiente al a fecha de recepción que conste en la diligencia o resguardo acreditativo de su recepción.

Y ello, en relación a los arts. 162 y 133 de la LEC que habla de los medios telemáticos y del cómputo de los plazos.

Por su parte, el convenio de aplicación de LEXNET prevé que las comunicaciones efectuadas entre las 9 y las 15 horas se tendrán por realizadas el día siguiente de la recepción en el buzón de entrada del procurador.

Por lo tanto, una notificación abierta el 28 de enero a las 10:26 de la mañana, se tendrá por notificada el día 29 de enero y el primer día del cómputo deberá ser el día 30 de enero. Suponiendo, claro está, que los tres sean días hábiles.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.