Consulado de Bolivia en Madrid

Consulado de Bolivia en Madrid

El consulado general de Bolivia en Madrid es la Representación del gobierno y pueblo boliviano en España. Su objetivo no es otro que proteger los intereses de la nación Boliviana, brindando diversos servicios a sus ciudadanos para su estancia en España.

En su calidad de representación, establecer y renovar documentos oficiales, solicitud de visado, renovación de pasaporte, licencias de conducir, realización de Poderes Notariales; funciones de Registro Civil: inscripción de niños nacidos en España, registro de matrimonio certificado legalizados, de nacimiento de defunción, de matrimonio, antecedentes penales entre otros.

El consulado ofrece atención y cuidado a los ciudadanos bolivianos detenidos, asimismo controlar la legitimidad de los procedimientos judiciales en este país; da a conocer los permisos de residencia o de trabajo. Como prevención promueve el conocimiento de documentos legales importantes como la constitución política, Reglamento de migración Bolivia, o Ley de migración de España.

Su rol como promotor de los valores y cultura de Bolivia también es importante, entre sus objetivos también destaca que se conozcan las tradiciones y festividades más representativos; por ejemplo: el Carnaval de Oruro, el cual es el más importante de Bolivia, patrimonio de la humanidad, es un total escenario festivo, donde bailarines y músicos participan de una verdadera fiesta callejera.

Encontramos que también difunde los derechos de Bolivia frente al mundo, como se lee en su portada de Facebook “Por la razón, historia y por derecho retornaremos al Océano Pacifico” como referencia para reclamar y recuperar el Litoral perdido en el siglo XIX.

Para cumplir con todos sus cometidos el Consulado cuenta con representaciones móviles en diversas partes del territorio español, como lo es en Vigo, Salamanca, y Tenerife entre otros.

La dirección en Madrid es: Calle Aviador Lindbergh nº 3, 28002 Madrid

http://www.consuladodebolivia.es

consuladodeboliviamadrid@gmail.com
Teléfono de emergencias: 628526159, en caso de detenidos, fallecidos, accidentados y repatriaciones