Cómo trabajar en Estados Unidos

Cómo trabajar en Estados Unidos

O mejor dicho, cuánto cuestan los trámites para hacerlo. En un momento en el que más de dos millones de personas han abandonado nuestro país, Estados Unidos se sitúa entre los destinos favoritos de los emigrantes. La filosofía de empleo bajo la administración de Obama no es precisamente benévola con los extranjeros y cualquier trabajador inmigrante debe demostrar que no hay norteamericanos en disposición de realizar ese mismo trabajo.

La Green Card, el objetivo de muchos y que tanto esfuerzo cuesta conseguir, permite trabajar cúando y dónde se quiera. Pero salvo que nos toque la lotería de la licencia verde, el resto debe pasar una odisea de visados y de gastos.

En primer lugar, el coste del visado de trabajo asciende a unos 3.000 dólares, a lo que habrá que aumentar un gasto extra de 1.000 dólares por cada miembro de la comunidad familiar que nos acompañe en la aventura.

La gestión legal del permiso es más cara aún que los propios papeles y ninguna consultoría nos llevará los trámites por menos de 8.000 – 10.000 dólares. Si somos licenciados y doctores, podemos reducir esa cantidad a la mitad, pero sigue siendo una suma nada despreciable.

Como propina, otros 500 dólares de gastos médicos y ya estamos en disposición de entrar en la lista de espera. Entre seis meses y dos años después de haber comenzado los trámites estaremos en disposición de trabajar en Estados Unidos.

La complejidad del proceso, su precio y el largo periodo de espera necesario hace que muchos inmigrantes opten por vías más problemáticas, desde el matrimonio de conveniencia a la residencia ilegal.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.