¿Cómo reclamar facturas excesivas?

¿Cómo reclamar facturas excesivas?

Recibir una factura de suministros con errores o importes excesivos es una situación que se da más a menudo de lo que uno podría pensar.

Los importes incorrectos en las facturas, que no necesariamente tienen que deberse a la mala fe de la empresa comercializadora, se pueden reclamar y obtener así la devolución de lo pagado en exceso, te explicamos como funciona el proceso:

Con independencia de que se trate de un problema relacionado con la factura de la luz, el agua o el gas, en primer lugar se debe presentar una reclamación por escrito a la atención del departamento de atención al cliente de la empresa de suministros, conservando para nosotros una copia de la misma con sello de entrada. Probablemente tendremos que acudir en persona a la oficina, ya que el precio de enviar un burofax es prohibitivo. Desde ya anticipamos que la consulta telefónica, salvo honrosas excecpciones, va a ser una tarea estéril que además no deja prueba bastante de que realmente hayamos efectuado la reclamación.

La empresa, una vez recibido nuestro escrito, dispone de un mes para darnos una solución satisfactoria, transcurrido ese plazo, deberemos dirigirnos a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, ante la que expondremos nuestro caso y aportaremos la prueba de la que dispongamos. Si no fueran competentes, deberán designar el organismo que lo sea en su respuesta a nuestra instancia.

En última instancia, podemos acudir a la vía judicial, donde por cantidades inferiores a dos mil euros no es preceptivo ni procurador ni abogado, aunque sea recomendable contar con, al menos, el segundo de estos profesionales.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.