Cómo reclamar en vacaciones

Cómo reclamar en vacaciones

Si estás de vacaciones y tienes algún problema con la agencia de viajes o con tu operador habitual, hay varios elementos que tienes que tener en cuenta a la hora de efectuar una reclamación. Especialmente si el percance sucede en un aeropuerto.

Las agencias de viaje tienen la obligación de gestionar todas las quejas que se producen por problemas que surgen por causas ajenas a la voluntad del viajero. En caso de que se trate de un aeropuerto, la reclamación se dirige a la propia aerolínea. Los casos más habituales son las cancelaciones, retrasos, overbooking o la típica pérdida de la maleta.

Por su parte, una factura con todo detalle del contenido del paquete contratado en la agencia de viajes nos será de mucha utilidad si debemos efectuar alguna reclamación en el hotel (u hostal o camping) en el que vamos a pasar las vacaciones. Es muy importante conservar siempre un justificante o ticket de pago que nos servirá para acreditar cualquier posible daño. Las fotografías y los videos que tomemos también pueden aportarse como pruebas si queremos pedir una indemnización. Por último, hay varios seguros (de anulación, cancelación, quiebra…) que nos puede ser muy útil ante este tipo de incidencias y que cuestan unos pocos euros.

En AlhambraNet.info somos un grupo de Abogados especializados en distintas materias del Derecho. Apostamos por las nuevas tendencias. Si tienes un problema legal y necesitas atención personalizada, escríbenos a alhambranetinfo@gmail.com o visita nuestra sección de Contacto.